Seleccionar página

¿Tarda mucho en cargar tu página? ¿Has optimizado las imágenes que subes? Si no es así échale un ojo a este post porque tenemos varias cosas que te pueden interesar. Además de ser una cuestión practica también afecta considerablemente a nuestro SEO On Page. Para ello habrá que tener en cuenta tres características: Peso de la imagen, atributo ALT y título.

 

Como reducir el peso de las imágenes antes de subirlas a tu página web.

Para reducir el peso de nuestras imágenes sin bajar la calidad existen estas herramientas online gratuitas:

Compressor.io

 

comprimir imagenes

Al entrar en la página nos aparecerá la imagen que se muestra encima, tan sencillo como pinchar en el botón que hay debajo de la imagen de la iguana que pone » TRY IT», y nos dará paso a otra página del mismo compressor.io en la cual nos dará la opción de subir desde nuestro PC la imagen que queremos comprimir.

 

ImageOptimizer

 

optimizar imagen online

Tan sencillo como subir la imagen desde tu PC, escoger la calidad y la dimensión que quieres, optimizar y descargar.

 

TinyPNG

 

reducir peso imagen online

 

Una gran ventaja de esta última herramienta online es que se puede reducir el peso de 20 imágenes a la vez, toma nota si tienes mucho que subir  pero eso sí, cada foto de manera individual no puede superar los 5 MB.

Como comprimir imágenes ya subidas a WordPress

Si ya tenemos imágenes subidas a nuestro WordPress o sencillamente queremos que se compriman automáticamente al subirlas, mi recomendación, sin duda, reSmush.it Image Optimizer.

 optimizar imagenes wp plugin

Una vez instalada y activada, nos aparecerá sus ajustes en la pestaña de medios.

medios/reSmush.it

Ya en sus ajustes nos aparecerá el numero de imágenes que hay sin optimizar, y nos dará la opción de optimizarlas, en función del número de imágenes puede tardar bastante. Además en la parte derecha de la interfaz podemos seleccionar la opción para que las imágenes que subas de ahora en adelante se compriman automáticamente.

interfaz plugin comprimir imagen

 

 

Por último, también quería hablaros de Lazy Load by WP Rocket, un plugin que no altera en sí las fotos, pero que ayuda a la velocidad de nuestra página mediante la «carga vaga» que consiste en que solo se cargan las imágenes que nuestro lector ha llegado a ver, de tal modo, que si no llega hasta abajo del todo, las imágenes que ahí pueda haber no se cargan y así se ahorra una carga innecesaria y se mejora la velocidad.

lazy load wp

Título y Atributo ALT

Nuestras imagenes, se identificarán a Google a partir del título del documento y el título alternativo, por lo cual, es conveniente que en los apartados correspondientes a la imagen escribas las palabras clave con mayor relación a la imagen y a la palabra por la que te quieres posicionar.

Título y Atributo ALT

Conclusión

Puedes ver que es muy fácil mejorar tu SEO, velocidad de carga y experiencia de nuestro lector subiendo adecuadamente las imágenes que uses en tu web, además, herramientas no te faltan, así que si aun no tienes tus imágenes optimizadas ¡no se a que esperas!