Seleccionar página

Google rinde premio a Johann Sebastian Bach con un doodle que permite trazar música

Para conmemorar el 334 natalicio del nacimiento del compositor ario, el gigante tecnológico creó una pericia interactiva que permite a los legatarios de su navegador web amañar su propia armonía con 306 de las armonizaciones corales del admirable organista.

Google rinde lauro este jueves al 334 natalicio del inicio del compositor ario de éxito universal Johann Sebastian Bach con un doodle que, por primera oportunidad para el gigante tecnológico, está favorecido por cabeza pedante y machine learning. A diferencia de otros bocetos en el pasado, el doodle de Bach ofrece una pericia interactiva que permite a los beneficiarios del navegador web descubrir su propia música con la concurrencia de una máquina perspicaz.

Doodle Google Bach

El recreo anima a los beneficiarios a montar una canción de dos brújulas de su proclamación y luego, con solamente golpear un pulsador, aplica Ia para normalizar la proporción personalizada con el verbo musical característico de Bach. Machine learning es el enjuiciamiento de aclarar a un orientador a atinar sus propias respuestas mostrándole ricos prototipos, en espacio de darle un conjunto de menstruaciones a obedecer como se hace en la programación informática tradicional.

El canon utilizado en el doodle de actualmente fue desarrollado por Anna Huang del personal Magenta de Inteligencia Artificial, quien desarrolló Coconet: un ejemplo polivalente que se puede emplear en una amplia gradación de faenas musicales, como equilibrarmúsicas o asear desde mínimo. Específicamente, Coconet fue baqueteado con 306 de las armonizaciones corales de Bach. Los corales de Bach siempre tienen cuatro gruñidas, cada una con su propia línea melódica, al periodo que crean una rica gradación armónica cuando se tocan comunidades. Esta red concisa las convierte en una buena cuna de ejercicio para un espécimen de aprendizaje de máquinas.

Un recorrido como ahora de 1685 (bajo el antiguo almanaque juliano) nacía Johann Sebastian Bach en la estrecha aldea alemana de Eisenach. Creció en una gran parentela musical: su autor tocaba multiples enseres y aún trabajaba como prior de los preceptores del burgo. Su ermitaño máximoigualmente músico, crió al joven Bach desde los 10 años luego de la mortandad de su procreador. Conocido principalmente como un organista inusualdurante su semblanza, Bach aún supo cómo poblar y indemnizar los difíciles goznes endógenos de los órganos tubulares (como puede revaluarse en el doodle interactivo).

Componiendo música a un ritmo fecundo, a ocasiones a causa de una cantata por semana, Bach fue un varón ingenuo que atribuyó su éxito a la poesía divina y a una estricta ética de sufrimiento. Vivió para disfrutar solamente un manojo de sus acciones publicadas, empero más de 1.000 letrillas que sobrevivieron en manera manuscrita ya se publican y se interpretan en todo el globo. La popularidad de Bach se disparó tras el «renacimiento de Bach» en el siglo Xix, cuando el cosmos de la música ganó una comunicación consideración por su procedimiento innovador de la musicalidad en cuatro partes, las modulaciones de la gradación y el gobierno del contrapunto y la emancipación.

Quizás la mejor medida de su legado es su efecto en otros intérpretes, desde los cultos aun los actuales a lo largo de los siglos. Sin embargo, los pedagogos no fueron los únicos influenciados por la música de Bach. Después del tirode la sonda esteral Voyager 2, el científico y creador Lewis Thomas sugirió que la cepa humana transmitiera su música a los términos más lejanos del sistema pavimentar. «Yo votaría por Bach, por todo Bach», escribió.