Seleccionar página

¿Qué es el SEO?

SEO es la abreviación de Search Engine Optimization, o también en español optimización de motores de búsqueda. El SEO está conformado por un conjunto de tecnicas mediante las cuales mejorar la posición de nuestra página web en los resultados orgánicos de la búsqueda.

Ten en cuenta que cuanto más alto esté en los resultados de búsqueda nuestra página web, mayor probabilidad habrá de que entren.

SEO

SEO On Page

El SEO On Page son todas las mejoras que podemos hacer desde nuestra página web para mejorar su posición en los resultados de búsqueda. Hay varios frentes…

Palabras clave

Las palabras clave son las mismas que introduce en el buscador, por ejemplo: Si se le rompe una silla, no pondrá el nombre de un negocio o el modelo de una silla, pondrá «comprar silla barata», las búsquedas suelen ser una agrupación de palabras con las cuales se pretende transmitir la intención de la búsqueda. Pues esas palabras que se usan son las palabras clave (key words).

Además, te recomendamos que estas palabras estén presentes en todos los apartados que veremos a continuación

Títulos

¡Los títulos no hay que descuidarlos ni un pelo!, son lo primero que leerá Google para ver si tiene relación con lo que el internauta está buscando.

  • Sé claro y conciso, ve al grano y que tu titulo deje claro de que trata el contenido que encabeza.
  • Adecua el título para que no sea ni muy corto ni tan largo que no quepa                  (70 caracteres).
  • No repitas títulos para distintas páginas
  • Intenta usar palabras claves de la búsqueda

Descripciones

Como con los títulos, es necesario escribir descripciones en todas las páginas y artículos de tu página web. Prácticamente todo lo aplicado en el apartado de título es extrapolable a este, excepto la extensión, que en este caso puede llegar a ser de hasta 300 caracteres.

URL’s  sencillas

Las URL’s de tu página web han de ser sencillas y que a simple vista refieran el contenido de la página.Por ejemplo…

  1. https:// mkjr.es/ blog/Que-es-el-SEO
  2. https:// mkjr.es/ blog/?p=3

Es obvio cual es más fácil de asociar al contenido que va a tratar, tanto para el usuario como para Google.(La 1)

En WordPress, por ejemplo, editar la URL es súper sencillo ya que te da la opción de editarlo directamente en una pestaña al lado del título de la publicación de la página.

Enlace sencillo

 

SEO Off Page

Cuando se habla de SEO Off Page se refiere a intentar que te enlacen desde otros sitios web conocidos y relacionados con la temática de tu sitio. Es lo que se conoce como  link building.

Para ello,has de contactar con el dueño de la web la cual quieres que te enlace y hacerle ver que tu contenido puede ser interesante a su público.